martes, 20 de abril de 2010

Programas Informáticos en la Educación Secundaria

De lo que habla en el texto es de la importancia que tiene el que se vaya introduciendo poco a poco en la enseñanza, el modo de enseñanza virtual, ya que como dice en el texto, ¿Cómo podemos explicar la meteorología sin verlo en imágenes reales? Gracias a las nuevas tecnologías, esto puede ser factible, sin embargo, algo muy interesante que se dice en el texto, es que ya se puede tener el mejor programa, pero si no se tiene un buen maestro, el programa no nos sirve para nada, ya que el docente va a ser nuestro guía en nuestro aprendizaje. Pero tal y como dice en el texto, en el momento actual coexisten aún dos enfoques, el instruccionista-transmisor, que se ha ido revalorizando gracias al maquillaje de los colores, de las imágenes en movimiento y de los sonidos de los programas informáticos que han permitido los entornos multimedia y el El mediacional-constructivo que se ha ido consolidando gracias a la aparición de programas informáticos para la creación de actividades educativas, y a su uso en entornos de aprendizaje significativos y contextualizados. Así que de los actuales docentes y los futuros depende que esto cambie y que solo nos quedemos con la consolidación del aprendizaje constructivo y significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario