martes, 20 de abril de 2010

El ordenador como recurso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física

En este artículo de lo que se habla es de la importancia de los ordenadores en la enseñanza-aprendizaje de la educación física, ya que es mucho más fácil y entretenido ver como se hacen unos movimientos correctamente en la pantalla del ordenador con imágenes o videos que con una explicación del profesor o de un libro. Algunos de los pasos a seguir para que este tipo de enseñanza-aprendizaje sea productivo son: que el alumno debe ver este recurso como un medio más y no un recurso exclusivo, debe haber un trabajo previo del docente antes de empezar la clase para que cuando llegue al aula pueda tenerlo todo “controlado”, los alumnos deben ser concienciados del cuidado del material, desactivar Internet para que los alumnos no accedan en caso de no ser necesario, etc. El principal objetivo de todo esto es contribuir a la educación integral y permanente del alumnado mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Para evaluar la asignatura incluyendo estos procesos podemos sugerir al alumnado que se cree un documento en el que se vayan anotando los progresos que van haciendo para que así ellos también sepan por donde van en cada momento. En conclusión, esta técnica puede ser muy provechosa, de echo si se hace bien, los alumnos pueden tener interés y seguir aprendiendo fuera del aula, pero no solo depende del ordenador en este caso, sino también del docente, que es el encargado de motivar a los alumnos y enseñarles conocimientos de una forma divertida, amena y constructiva.

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