miércoles, 24 de marzo de 2010

Publicidad y Educación. Educación y Publicidad

En el texto se comenta cómo la publicidad ha llegado a un punto en el cual la mayoría del tiempo que pasamos viendo la tele la pasamos viendo anuncios. Estoy totalmente de acuerdo con que la publicidad que nos emiten a través de los distintos medios de comunicación es excesiva, además de perjudicial, y digo perjudicial porque la mayoría de los anuncios de todo tipo pero más claramente de moda y de productos de limpieza son los que más me molestan; ya que en los anuncios de moda, si te compras lo que ellos dicen serás popular, pero si no será como si no existieras, y me parece vergonzoso ya que se induce a que las personas pensemos que se nos va a judgar simplemente por la ropa o el perfume que llevemos, sin importar nuestro interior. En cuanto a los productos de limpieza, para empezar siempre salen mujeres y además el anuncio trata de decir, que con un producto normal tardaría muchísimo en terminar las tareas de la casa, sin embargo comprando su producto tardaría mucho menos y tendría tiempo para usted, no dicen que te ayude tu pareja o la persona que viva contigo, no, sino que te compres el producto que va a ser el que te va a ayudar.

En conclusión, no quiero decir que la publicidad sea mala en su totalidad, pero seguramente viviríamos mejor sin tanta publicidad.


1 comentario:

  1. Hola Belinda, pienso que tus consideraciones son interesantes. A la vez me pregunto si viveríamos mejor sin tanta publicidad o si seria el caso de tenermos politicas más claras relacionadas al tema. Dejo mi contribuición para seguirmos pensando.

    ResponderEliminar