martes, 16 de marzo de 2010

SOCIEDAD, FAMILIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

De los cambios en la sociedad, la familia y los nuevos medios

El tema que se trata en este apartado abarca el cambio que ha sufrido la sociedad, la familia y los medios debido al rápido crecimiento de las nuevas tecnologías. Es muy importante que ante este crecimiento abramos nuestra mente para poder entender y digerir todos los cambios que se están sucediendo. Un gran ejemplo es el de la televisión, hasta hace unos años, solo unos pocos tenían televisión en sus casas, y si tenían era solo una, ya que la gente lo que hacia era ir al cine para ver una película, pero en estos tiempos ya cada vez menos se va al cine. Para empezar en vez de una tv por casa, lo que nos encontramos es una tv en cada habitación del hogar, y dentro de la tv, existen un sin fin de canales de todo tipo. En este crecimiento, las familias tampoco se han quedado fuera, ya que se han modificado el número de miembros, antes cuantos más mejor y ahora con uno o dos ya tenemos más que suficiente, pero todo ello viene por el modo de vida que llevamos, antes prácticamente se vivía para trabajar y ahora es la era del disfrute y la comodidad.

La familia, los medios y la comunicación

En los últimos tiempos la familia en cuanto a educación de los hijos ha pasado a un plano menos importante al que tenía hace unos años. Esto es debido a que con el rápido crecimiento que estamos sufriendo en los medios de comunicación, las largas jornadas de trabajo y ¿por qué no decirlo? La despreocupación de algunos padres, nuestros hijos se están educando con los medios de comunicación como educadores, a parte de que también estamos olvidando que los centros educativos son centros educativos, lo que pasa que algunos padres piensan que llevando los niños al colegio ya ellos se encargan de educarlo y ellos se ahorran el trabajo.

La insensatez mediática y la persistencia familiar

Aquí seguimos hablando un poco más de lo mismo, y es que poco a poco los medios de comunicación están adquiriendo mayor importancia, y no es que sea malo, lo que pasa es que no nos da tiempo a decodificar toda la información que percibimos y no nos damos cuenta de que es muy probable que lo que estemos viendo o lo que esten viendo nuestros hijos no es lo más adecuado. Deberíamos hacer un llamamiento para que controlen un poco más la información que nos ofrecen, en cuanto a horarios y contenidos, ya que sin darnos cuenta, los medios de comunicación están entrando cada vez con más fuerza en nuestro hogar.

Sociedad y medios de comunicación de masas

De lo que se habla en este último apartado, es de que los medios de comunicación en su mayoría, lo único que emiten son parodias que fomentan la idiotez, noticias sin información y algo que está muy de moda es emitir noticias falsas. Lo que deberíamos hacer los ciudadanos es quejarnos para que dejen de intentar meternos en la cabeza informaciones que no nos valen para nada, ya que solo modifican la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario